El tucumano Domingo Amaya aseveró que el gobierno Nacional «de ninguna manera» está atrasado en los envíos de partidas para la construcción de viviendas en Chaco y que, en lo que va del año, ya suman 636 millones de pesos.
«Este año Nación ya envió 636 millones de pesos a Chaco para la construcción de viviendas, lo que muestra que de ninguna manera hay un atraso en el envío de fondos», dijo Amaya.
«Antes las obras se hacían con fines políticos y los pagos no se realizaban con las normas correspondientes, ahora queremos que todo sea transparente, como dijo nuestro presidente y también el ministro Rogelio Frigerio”, continuo el secretario de Vivienda.
A este monto se sumarán otros 25 millones de pesos en concepto de certificados por obras que llegarán desde el Ministerio de Hacienda.
Por otra parte, el ministerio del Interior tiene convenios con los municipios a quienes ya envió 48 millones de pesos y enviará otros 40 millones en concepto de certificados por obras aprobadas que pertenecen a la Subsecretaría de Hábitat de la Nación.
Para finalizar, el secretario Amaya estimó que «antes de hacer declaraciones de este tipo, el presidente de la Cámara de la Construcción de la provincia (el arquitecto Héctor Chaquires) debería informarse bien y exigirle al gobierno provincial que le haga llegar los fondos que le ha girado el gobierno Nacional»