El fiscal especial penal de Derechos Humanos Daniel Turraca ordenó la detención de seis efectivos del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), acusados de supuesta tortura al interno D.A.I, al mismo que lograron salvarlo cuando quería quitarse la vida en un pasillo contiguo al pabellón 10.
El fiscal Turra confirmó que las detenciones, a los que citó a indagatoria y luego dispuso la medida.
La causa surge a partir de la denuncia del interno de que fue abusado, sin embargo el funcionario judicial señaló que “no hubo violación”, pero de acuerdo a las pruebas recabadas el detenido fue torturado.
“Son un oficial, tres suboficiales y dos agentes”, precisó Turraca a este medio las jerarquías de los aprehendidos que fueron alojados en comisarías Segunda de Resistencia, Isla del Cerrito y Puerto Tirol.
La orden es a partir del dictamen de un médico forense que corroboró las lesiones en distintas partes del cuerpo.
El viernes, las autoridades del gobierno señalaron que Ibáñez se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico y que médicos del SPP y luego de salud pública determinaron que no hubo lesión compatible con un abuso sexual.
En misivas expresaron oponerse compartir lugar de alojamiento con Ibáñez, por ser “conflictivo” quien debido a esa situación , el denunciante pidió ser trasladado hasta el Centro de Detención Transitorio de Barranqueras, amenazando con ahorcarse.