PRONÓSTICO EXTENDIDO

Diputado Juan Carlos Ayala: Capitanich «no pudo lograr la unidad del PJ, porque la militancia le pasó factura»

Compartir en mis redes:

El legislador provincial Juan Carlos Ayala (Primero Chaco) dijo ayer que el electo legislador Jorge Milton Capitanich «no pudo lograr la unidad del partido justicialista, primero porque la militancia le pasó factura por su olvido a la misma, pero luego porque se rodeó de operadores que no estuvieron a la altura de las circunstancias en que se vivía como partido de la oposición, que debe ser proponer», dijo.

A la par, respecto a que un altísimo porcentaje de los votantes no concurrió a las urnas, dijo que «la gente está muy cansada, muy enojada con todos», y que algunos «por la falta de transparencia de quienes tuvieron la responsabilidad de gobernar en los últimos años».

Todos los días «vemos hechos de corrupción nuevos que los fiscales están denunciando y en el gobierno provincial en este momento vemos la improvisación en muchos temas», dijo, considerando que eso «también influyó en la gente que, a la hora de votar, en vez de ir a las escuelas fue a las plazas a disfrutar de un domingo a pleno sol».

«Insistió en que la motivación va a venir por el lado de la esperanza, por eso nosotros generamos un espacio nuevo que queremos estar al lado de la gente», señaló y ponderó la imagen positiva de la intendente de Barranqueras Magda Ayala «que con el acompañamiento de Atlanto Honcheruk, se presenta una nueva opción para los chaqueños».

Insistió con la falta de unidad del peronismo «y hay que decir que fue una de las derrotas de Capitanich» e indicó que «la unidad con los mejores, con los hombres este más capaces, más honestos y más leales al pueblo».

«Nosotros siempre hemos dicho que hay que organizar los equipos técnicos profesionales idóneos, no abandonarlos como se lo abandonó. Entonces trajeron gente de afuera, de Corrientes, de Misiones, de Buenos Aires y muchos de ellos sin compromiso creyeron que el Estado es una empresa y toda empresa privada lo único que busca es enriquecerse», sentenció.

«Si no hay compromiso, si no hay control, la culpa no tiene el chancho, sino quién le da de comer. Y estas son las condiciones que nos hizo generar una nueva alternativa», enfatizó.