Categorias

Diputados «solidarios» | Nuevamente la Legislatura chaqueña no trato los créditos para a ayudar a los damnificados por las inundaciones

Compartir en mis redes:

No hubo acuerdo en la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco y después de cuatro horas de debate en el recinto el empréstito que se destinaría a obras hídricas y a los damnificados por inundaciones no se aprobó.







 

El diputado Luis Obeid expresó que, «es lamentable porque seguimos casi culpándonos unos a otros y cada uno fijando posición y realmente lo que no se ve es el interés en conjunto de poder encontrar una salida».

«Cada uno tiene un poco de razón, un poco de verdad, pero lo concreto es que los intendentes están mirandonos y no somos capaces de resolver esto», agregó.







Públicamente los hago culpables al bloque oficialista, dijo Luis Obeid. «Les dije que ellos rompieron todos los puentes de conducción política cuando hicieron lo que hicieron por arrebatar una idea de colectora y ahora solo espero que prime la cordura, el interés, sentarnos a conversar, y no las posiciones de cada uno».

Por su parte Ricardo Sánchez, por parte del bloque oficialista dijo, «en comisión de hacienda habíamos avanzado bastante hablando con productores, intendentes y despachando los proyectos de ley y lo que se pudo hablar antes sobre no entrar en intervenciones estériles no se cumplió».

«Hoy en la tarde no hemos tenido una buena sesión, porque ya sabíamos que no se iban a aprobar los créditos, o sea que no tenía sentido una discusión, de echarse culpas. Que nadie crea que este tema se va a salvar por echar culpas al otro, hay sectores que están inundados y necesitan la respuesta de ésta Legislatura».

«Ojalá que la semana que viene retomemos el nivel de diálogo que habíamos logrado por la mañana y eso redunde en aprobar uno o más de un proyecto de ley por unanimidad», agregó el diputado Sánchez.