PRONÓSTICO EXTENDIDO

Disturbios entre presos termina con un detenido internado y agente policial herido

Compartir en mis redes:

La violenta disputa ccurrió ayer lunes por la noche en la comisaría séptima de Resistencia. Según se pudo saber, la trifulca se originó por una disputa entre detenidos.







Por los colchones que se quemaron, un preso tuvo que ser internado con intoxicación por monóxido de carbono. Afuera de la comisaría, los familiares se cruzaron con la policía, arrojando piedras.

Un preso con principio de intoxicación por monóxido de carbono y una policía con lesiones en sus piernas fue el saldo que dejó una trifulca entre detenidos este lunes por la noche en la comisaría séptima de Resistencia.

Según informó la dirección de prensa policial, pasadas las 20.30 se produjo una pelea entre detenidos de esa comisaría.

“Se tomó conocimiento a través del llavero en turno que en esa dependencia policial se habría producido un desorden entre los alojados que se hallaban alojados en dos celdas“, señaló el parte de prensa.

Por este motivo, se activó el “Protocolo Policial Antimotín” solicitando la colaboración del Cuerpo Operaciones Especiales; Personal Bomberos; División COM; personal de las comisarías 4°, 5° y 6° Metropolitana; médico Policial en turno y se informó a la fiscalía de Derechos humanos. También se hicieron presentes el Ayudante Fiscal y personal de Gabinete Científico.







Posteriormente, se logró controlar utilizando la medida protocolar correspondiente, procediendo al traslado de cinco detenidos.

Por otra parte, una ambulancia del Hospital Perrando examinó a uno de los alojados y procedió a su traslado con la debida custodia policial para su mejor asistencia médica por intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, permaneciendo en observaciones.

Seguidamente, un patrullero trasladó a una empleada policial que presta servicio en la División COM, quien sufrió lesiones por familiares y vecinos que se estaban manifestado frente a la comisaría, arrojando elementos contundentes hacia los uniformados.

Se le diagnosticó “traumatismo de pierna y muslo izquierdo”, permaneciendo en observaciones.