El Frente Gremial Docente convoca a paro hoy y mañana en continuidad a las medidas de fuerza que lleva adelante contra la oferta de 10 % de pauta para todo el 2018 hecha por el Gobierno. Piden a Peppo que “se ponga a resolver el conflicto”. Para esta jornada tienen diagramados cacerolazos en las plazas centrales de cada localidad.
Tras cinco días de paro concretados la semana pasada, los gremios que componen el Frente Gremial Docente resolvieron concretar otra medida este jueves y viernes.
Para hoy, a las 19.30, los docentes habían convocado a las plazas centrales de cada localidad, “con cacerolas vacías, graficando además de todas las falencias y estado de situación de cada escuela, el avance con el vaciamiento del servicio de comedor y refrigerio para los alumnos, en todas las escuelas que contaban con el mismo hasta el año pasado”.
Mañana viernes, anticiparon que habrá manifestaciones en la Plaza 25 de Mayo, pero explicaron que los detalles serán informados en el transcurso de esta semana en conjunto con los demás sectores de trabajadores en lucha. Hoy realizan a las 11 una reunión de Gremios Estatales donde delinearán medidas.
Los gremios que componen el Frente son: ATECH; FEDERACION SITECH; UTRE CTERA; FESICH SITECH CASTELLI; SITECH LAS BREÑAS; SADOP; SIDOCH; ASECH; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH DPTO. BERMEJO; UGREBI.
Y el reclamo es: “La fijación de un piso salarial que abarque el reconocimiento de la deuda generada con la docencia a raíz del poder adquisitivo perdido en 2017 con el 7,5 % de incremento impuesto para ese año frente a una inflación que estuvo por encima del 25 %, más lo que se perfila de inflación como incremento para el año en curso, no menos del 20 % desde ya, con la discusión abierta para actualizar automáticamente de acuerdo al comportamiento de la economía”.