PRONÓSTICO EXTENDIDO

Domingo Peppo: «Me siento con fuerza, entusiasmo y listo para caminar  nuevamente con mi pueblo»

Compartir en mis redes:

«Con mucho gusto y estima escribo estas líneas desde mi oficina en Asunción, capital de la República del Paraguay para mi querido pueblo chaqueño

Quiero comenzar haciendo un breve análisis de la situación política y social a nivel nacional y regional. Veo que hemos atravesado una de las crisis más graves en la historia, la pandemia que afecto a la humanidad sumada a la crisis socioeconómica se hizo visible en toda su magnitud,  sobre la economía del país, la región  y el mundo. Afectando con ello todas las esferas que hacen al bienestar de los argentinos, por lo cual ante esto manifiesto mi gratitud y apoyo a nuestro Presidente Alberto Fernández que con mucho coraje lleva adelante una política de recuperación económica y social.

Llevando adelante, la misma con una mirada federal en la cual mi querido pueblo del Chaco se ha visto muy  beneficiado, ya que no escatima recursos a la hora de ayudar a nuestra y a las demas Provincias con obras, asistencia social, etc.

Sin embargo, cuando observo y escucho a mi pueblo sobre las necesidades que pasan, entiendo que los esfuerzos no están siendo suficientes.

Ahora tomando mi gestión y experiencia como ex Gobernador de la Provincia, debemos recordar que donde el escenario nacional no nos era favorable; con políticas neoliberales llevadas adelante pr el gobierno central, contrarias a mi concepción política del Estado.

Recordando ademas que, al comienzo y al final de mi  mandato, sufrimos inundaciones no registradas en la historia de la provincia. Aun asi, golpeando puertas, buscamos financiamiento que se vieron reflejados en obras públicas, infraestructura escolar, en materia de seguridad, refacción y/o construcción de comisarias, compras de móviles, equipamientos., etc.

En la misma sintonía en cuanto a salud pública ,el desendeudamiento de SECHEEP con CAMMESA, la demanda histórica ante la Nación por derechos de coparticipación adeudados que correspondían a la provincia, la resolución del millonario juicio de los empleados judiciales, el pago de haberes en tiempo y forma.

En este punto quisiera resaltar la importancia del rol central de los Intendentes, entendiendo que la provincia está formada por todas  y cada una de las localidades y parajes, donde la grandeza de la misma está en lo que cada uno de ellos aporta. Por eso durante mi gestión, siempre sostuve una mirada regional, estuve abierto y a disposición para escucharlos y atender  las necesidades que ellos planteaban y como  incluirlos en cada una de las gestiones que el gobierno hacia con el fin de fortalecer los Municipios. Incentivándolos al crecimiento y desarrollo, sin distinción, entendiendo que todos somos chaqueños y el pueblo me eligió para gobernar a todos, “no hay pueblo chico, ni pueblo grande, sino chaqueños y chaqueñas”, repetía incansablemente en cada acto, cada reunión, cada encuentro en cada pueblo. 

Mi  valoración  a todos los dirigentes, jóvenes y militantes barriales, de Entidades e Instituciones (campo, industria, trabajo, conocimiento, etc.) que llevan adelante labores importantes; pongo como  ejemplo el deporte a través de los clubes con un contenido muy profundo que tiene que ver con salud ,contención y formación de las personas y  en especial a los jóvenes, así también las ONG´s en el trabajo social que realizan con dedicación y compromiso, a ellos mi reconocimiento como siempre lo hice durante mi gestión.

En este tiempo, desde mi rol de Embajador me ha permitido crecer  en muchos aspectos, la interacción con otros países y culturas, me han dado una mirada mucho más amplia. Considero que es necesario construir nuevas reglas para que muchos chaqueños que apenas sobreviven, puedan entender que no habrá soluciones individuales si no construimos soluciones colectivas y bajo esta premisa debe nacer el anhelo de una nueva mayoría en mi querido Chaco, donde seguramente habrán coincidencias y discrepancias, pero si en esa diversidad logramos afianzar algunos pilares será un camino de logros y superación.

Estoy muy concentrado al igual que nuestro Presidente en cómo resolver los problemas de los ciudadanos y en especial de los  chaqueños, y para esto considero es necesario escuchar a todos los sectores en la búsqueda de lograr resolver la desigualdad, dignificar la asistencia social convirtiéndola en trabajo, propiciar nuevos acuerdos que garanticen la libertad de tránsito de los ciudadanos, apostar al desarrollo del empleo privado y productivo, para promover el crecimiento económico.  

Generar políticas públicas que garanticen los derechos, la  sustentabilidad ambiental con medidas que contribuyan a combatir el cambio climático, con  perspectiva de género de inclusión, igualdad y respeto, como eje transversal a todas las acciones del gobierno y la sociedad. Tengo muchas  más  propuestas firmes y claras habiendo también  aprendido de los errores del pasado.  Me siento con fuerza, entusiasmo y listo para caminar  nuevamente con mi pueblo, por el Chaco, con la humildad que me caracteriza, pero con firmeza, para defender los intereses de todos los chaqueños.»

Embajador Argentino ante la Republica del Paraguay – Ing. Oscar D. Peppo