El defensor de Emerenciano Sena, quien se encuentra detenido desde hace doce días, podrá salir en libertad en las próximas horas una vez que la fiscal Noelia Miño, fije el monto de la caución real.
El juez de Garantías Javier Roy, dispuso el cese de prisión de Osuna, en una audiencia de control jurisdiccional que se realizó con la presencia de la fiscal en Delitos Rurales y Ambientales, Noelia Miño y la defensora del imputado, Gabriela Tomljenovic.
El magistrado dispuso la libertad del acusado de encubrimiento en el robo de ganado, la que se concretará una vez que la fiscal, fije la caución real ( fianza) que tendrá que depositar el acusado.
Una vez que esto suceda, Osuna podrá dejar la comisaría Cuarta de Resistencia y participar del acto de egreso de su hija en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires .
El abogado llevaba seis días en huelga de hambre y se negaba en tomar la medicación para su presión arterial, situación que se fue agravando.
Cabe recordar, que Osuna por las otras causas que lo tuvo 41 días detenido, debió poner como caución su casa familiar ya que el monto estalecido aquella vez fue de 325 millones.
