El actual diputado Hugo Sager encabezó la conferencia de prensa donde el Partido Justicialista chaqueño rechazó la medida tomada por Bonadió, criticó la persecución política y destacó la necesidad de velar por el estado de derecho y las garantías constitucionales.
o que se está discutiendo aquí tiene que ver con un tratado que ha sido refrendado por el Congreso Nacional», explicó Sager y en relación a eso marcó que «es preocupante que la Justicia avance sobre una decisión tomada por el Congreso de la Nación». Sobre todo resaltó cómo esto afecta negativamente al estado de derecho y a la garantía constitucional.
«Observamos con preocupación que detrás de estas medidas judiciales, que casualmente se producen hacia el final de la semana laborable para ocupar los espacios mediáticos del fin de semana, existe la intención de ocultar una delicada realidad política, económica y social a la que nos ha arrastrado el Gobierno de Mauricio Macri», apuntaron.
En este sentido expresaron que «los argentinos en general y los peronistas en particular sabemos de atropellos y persecuciones. Para oponernos a cualquier intento de abuso que se parezca a persecución política solo basta recordar el Decreto 4161/56 de Aramburu».
Finalmente remarcaron que «el Consejo Nacional del Partido Justicialista no puede ni va a permanecer en silencio ante semejante atropello judicial y mediático, que sólo busca profundizar el clima de revancha social».