Categorias

El Consejo Provincial del PJ se reúne esta noche para establecer fecha para elecciones internas

Compartir en mis redes:

El órgano partidario se reunirá a las 20:30 en la sede ubicada en Mitre y Rivadavia con el tema de futura conducción como protagonista. A la convocatoria la hizo Domingo Peppo como presidente del partido.



Así lo confirmó esta mañana el Secretario General del Consejo Provincial, Aldo Leiva, quien también informó que el foco estará puesto en fijar fecha para las internas que diriman al próximo presidente del Partido Justicialista teniendo en cuenta que en noviembre vence el mandato de Peppo al frente del justicialismo.

“Seguramente vamos a consensuar la fecha”, opinó Leiva, teniendo en cuenta que entre los consejeros están los representantes de Capitanich, Peppo y Gustavo Martínez, los tres referentes del partido.

De todas formas, según pudo saber este medio de otras fuentes consultadas, desde el sector de Capitanich buscarán que las elecciones internas se realicen lo antes posible y ven a noviembre como un buen mes para que se realicen.

Desde el otro sector, tanto de Peppo como de Martínez, no estarían tan apurados y no ven con malos ojos pasar los comicios para el 2020.

Todo dependerá de las conversaciones que se lleven adelante y de cómo vote cada consejero esta noche.

Cabe recordar que en agosto el Consejo se autoconvocó para que el PJ forme parte del Frente Chaqueño y apoye a Capitanich de cara a las elecciones provinciales.



Eso finalmente no sucedió, pero para autoconvocarse y poder tomar aquella definición el sector que responde al intendente capitalino había conseguido la mayoría necesaria para formar quórum y votar a favor.

Marcado por las elecciones, el 2019 fue un año donde las internas del justicialismo provincial salieron a la luz y se notaron las rispideces entre Peppo, Capitanich y Martínez.

Esos desencuentros fueron llevados a la Cámara de Diputados donde el propio bloque del PJ se dividió y votó de manera diferente algunas leys, sobre todo las electorales -eliminación de las PASO e instauración de colectoras-.

Peppo y Martínez sellaron un acuerdo de apoyo mutuo que lo confirmaron en las PASO nacionales, cuando el primero fue precandidato a senador y el segundo a diputado nacional.

Finalmente perdieron esas internas con Capitanich. Poco tiempo después, Peppo bajó su candidatura a gobernador y le dio su apoyo a Capitanich; Gustavo Martínez hizo lo propio, aunque con negociaciones más complicadas que se solucionaron a último momento.

Pero los desencuentros quedaron marcados y ese acuerdo a nivel provincial no se trasladó al municipio, donde Martínez se presenta como candidato a intendente por su espacio propio, mientras que Capitanich eligió a Diego Arévalo para que sea el candidato del Frente Chaqueño.