PRONÓSTICO EXTENDIDO

El desarrollo gastronómico provincial se ve fuertemente fortalecido por una apuesta del Instituto de Turismo hacia ella

Compartir en mis redes:

El curso de «Cocina Regional» se llevó a cabo en los polos gastronómicos de la provincia: Litoral, Centro e Impenetrable, a fin de dar participación a todos los actores.

El Instituto de Turismo de la provincia, a través del programa Sabores del Chaco, junto al Ministerio de Turismo de la Nación Argentina  llevó adelante el curso de capacitación “Cocina Regional” correspondiente al Plan Federal de Capacitaciones. La misma tuvo lugar en los tres polos gastronómicos de la provincia: Litoral, Centro e Impenetrable, a fin de dar participación a todos los actores.

La iniciativa, de participación libre y gratuita, convocó a productores y agentes gastronómicos del sector público y privado;  y tuvo lugar el lunes 24 de julio en  la sede del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), de Juan José Castelli, de 10:30 a 16:30 horas. Participó además, la chef Alina Ruiz, referente gastronómica de El Impenetrable chaqueño y propietaria de la Finca Don Miguel.

El curso continuó el martes en el salón de usos múltiples de la Residencia Estudiantil de Colonia Elisa, en horario de 10:30 a 16:00, con el acompañamiento del intendente Pedro León Maidana y la secretaria de Turismo del municipio Gabriela Bobadilla. Por último, este  miércoles la capacitación se realizó en la Hostería del Sol de Isla del Cerrito, de 9:00 a 15:00; con el acompañamiento de la secretaria de Cultura del municipio, Estela Vera Alvides. Cabe destacar que la capacitación estuvo a cargo de la licenciada Giselle Di Nardo.

Con la propuesta, desde el Instituto se  incentiva la incorporación de distintas habilidades y conocimientos en los participantes,  para que puedan ofrecer un servicio gastronómico de manera profesional y con calidad, buscando representar en cada oferta de producto los sabores chaqueños.

De este modo, el Instituto de Turismo del Chaco promueve la profesionalización del personal dedicado a la atención al público y trabajadores gastronómicos de bares, restaurantes, hoteles; como así también prestadores vinculados a la actividad turística con el objetivo de proponer al turista una oferta de mayor calidad e identidad local en el destino.

En este marco además, trabaja articuladamente con municipios y actores locales en pos de cumplir con los principales ejes de gestión: generación de empleo, redistribución de flujos turísticos, ingresos económicos y mejora de calidad de vida.