PRONÓSTICO EXTENDIDO

El gobernador dispuso el pago de una suma fija para todos los docentes provinciales

Compartir en mis redes:

Se trata de una suma no remunerativa y no bonificable que se pagará durante tres meses. Además sumó el compromiso de trabajar en una nueva bonificación en forma de puntos.







El Gobernador Domingo Peppo dispuso el pago de un incremento no remunerativo y no bonificable de 1.000 pesos para cada docente, pagaderos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año. Esta ayuda económica se complementa con el incremento del 3% de aumento al valor del punto dispuesto para octubre, correspondiente al último tramo de la pauta salarial.







“Estamos en pleno conocimiento de que vivimos tiempos de mucha volatilidad económica y el solo criticar no suma en estos momentos tan delicados. Es por ello, que instamos a esta alternativa para efectivizar una ayuda con el fin último de palear ésta situación que estamos viviendo siempre en pos de la paz y tranquilidad de todos los docentes chaqueños”, expresó la ministra de Educación Marcela Mosqueda, al destacar la decisión del gobernador.

Mosqueda anunció que desde el Gobierno tomarán el compromiso de “trabajar en el dictado del Decreto que promueva la creación de una nueva bonificación en forma de puntos y la correspondiente elevación del anteproyecto de ley para la ratificación del cuerpo legislativo”.

“Si bien la situación económica financiera no es la más favorable para al país, y el Chaco no escapa de esto, estamos realizando un esfuerzo significativo a efectos de lograr esta mejora en los salarios docentes”, ponderó la titular de la cartera educativa.

Asimismo, remarcó la importancia de llegar “al diálogo constructivo” con todos los sectores: “Los invitamos a unir fuerzas para que con trabajo, empeño, dedicación, compromiso y austeridad podamos salir adelante en estos momentos difíciles que nos toca vivir”.