Categorias

El gobernador Peppo sobrevoló los campos inundados en el sudoeste

Compartir en mis redes:

En la tarde del jueves, el gobernador Domingo Peppo recorrió en helicóptero las zonas del Sudoeste chaqueño afectadas por las últimas inundaciones. Junto al ministro de Producción Gabriel Tortarolo y el titular de APA Francisco Zisuela, constató que en un 50% del territorio el agua drenó, dejando un saldo cercano a las 100 mil hectáreas aun afectadas.







Como parte del proceso para la declaración de emergencia y la consecuente programación de la asistencia a productores que perdieron pertenencias y siembra, el mandatario sobrevoló las localidades del sudoeste provincial.

Asimismo, el Gobierno se encuentra trabajando con las subcomisiones de emergencia de cada municipio para lograr un cálculo fehaciente de las pérdidas de los productores en las distintas localidades

Como resultado de intensas lluvias que tuvieron lugar en diciembre último y principios de enero de este año, cerca de 200 hectáreas de siembra de girasol tardío, algodón y soja se vieron seriamente afectadas. “Realizamos este relevamiento por aire para conocer el grado real de afectación a la fecha, ya que los caminos son intransitables”, precisó el gobernador, al tiempo que celebró que la disminución del agua en la zona.







En tanto, adelantó que “existe pérdida dispar entre los productores, algunos han perdido mucho y otros no registraron pérdida y se encuentran preparados para iniciar la próxima campaña de siembra”. En este sentido, indicó que se analiza declarar una emergencia parcial, luego de realizar las evaluaciones pertinentes.

Mientras tanto, la Administración Provincial del Agua y Vialidad Provincial continúan interviniendo en la zona para lograr un drenaje más fluido.