El gobernador Domingo Peppo manifestó su desacuerdo con la orden de la Jefatura de la Policía, que exige a los miembros de la fuerza que se quiten los tatuajes que lleven en áreas visibles de su cuerpo.
En declaraciones al periodista Matías Meza, de Radio Natagalá, indicó “quiero ver los fundamentos de lo que salió, cuáles son los motivos”, pero fue terminante y expresó: “Para mí eso no tiene sentido”. “Es uno de esos temas que tenemos que dejar de lado”, afirmó.
Comentó que durante su mandato ha promovido “varias cuestiones para que ese tipo de cosas no sean limitantes, como eran en la inscripción a la Escuela de Policía”.
Frente a las restricciones en algunos lugares del cuerpo, como la cara o los brazos, Peppo planteó que “ando por el mundo y he visto policías con tatuajes en algunos países”.
Lo importante para el primer mandatario provincial es afianzar “el respeto a los derechos y a las obligaciones que debe tener cada uno”.
Al analizar esta medida, rememoró tiempos dictatoriales “en una época en que no dejaban usar el pelo largo”.
Ahora buscará los detalles de la cuestionada orden, junto al ministro de Seguridad Martín Nievas y el jefe de la Policía Ariel Acuña.