PRONÓSTICO EXTENDIDO

El gobernador Zdero entregó títulos de propiedad a 154 familias de Resistencia, Fontana y Barranqueras

Compartir en mis redes:

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider, entregó este jueves, por la tarde, 154 títulos de propiedad a familias de distintos barrios de Resistencia, Fontana y Barranqueras.

Tras la entrega, Zdero celebró la posibilidad de que más familias cuenten con estos títulos porque «conozco la importancia de poseer algo que les brinde seguridad y les permita invertir en el lugar que llaman hogar», señaló el mandatario.

Crédito: Gobierno.

Junto al ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, Hernán Halavacs, y dirigiéndose a las familias beneficiadas, Zdero destacó que los títulos certifican «que lo que generen ahí es para fortalecer la familia, el hogar, el presente y el futuro de sus hijos», afirmó, añadiendo que las gestiones deben realizarse adecuadamente para garantizar «un título que asegure que esa propiedad les pertenece».

SOBRE LOS TÍTULOS

El título de propiedad acredita a una persona como dueña o propietaria de su vivienda; certifica la legítima posesión del bien, protegiendo jurídicamente a su propietario y generando además un legado en la familia; propicia además el acceso a créditos, servicios públicos indispensables, incentiva la inversión y promueve el arraigo, la permanencia y la pertenencia de las familias.

Crédito: Gobierno.

Zdero recordó que el Gobierno Provincial asumió hace 100 días y están trabajando incansablemente «para resolver los problemas de la gente y, con esfuerzo, estamos ordenando esta provincia».

Por último, en esta línea, agregó que continuarán redoblando esfuerzos para que «todas las comunidades puedan cumplir el sueño de tener su propia tierra, casa y empleo, y que el sueño de sus hijos pueda realizarse en su hogar, con trabajo y en el Chaco, para poder desarrollarse».

FAMILIAS DE LOS BARRIOS QUE RECIBIERON EL TÍTULO

Las familias que recibieron los títulos pertenecen a los barrios San Pablo (Chacra 121); Don Alberto (Chacra 134); Vista Linda y Niño Jesús (Chacra 133); Jesús de Nazaret y San Valentín (Chacra 207); Los Lirios (196); Don Andrés/Los Ángeles (Chacra 210) y Villa Adelante (Chacra 122); Ex Campo de Tiro (Chacra 213) y Santa Rita (Chacra 128). También, familias de los barrios Quebracho (Chacra 47); Santa Bárbara y Malvinas Argentinas (Chacra 40).

Crédito: Gobierno.

También se hizo entrega de actas de escritura a los beneficiarios de los lotes privados urbanos de los barrios: La Liguria (Chacra 273); Don Alberto (Chacra 210); Villa Palermo (Chacra 205); San Javier (Chacra 120); Villa Ercilla (Chacra 125); Villa Fuckman (Chacra 275); Villa San Martín (Chacra 187) y Villa Libertad (Chacra 206).

Por su parte, el ministro Halavacs expresó su felicidad porque «hoy se cierra una etapa un tanto compleja, de ansiedad, de muchos años, y es una decisión del Gobernador que desde el primer día de gestión nos dijo: solucionen el tema de los títulos, gestionen, entreguen y hagan lo posible por brindar los títulos de propiedad a las personas». «Hoy es un día especial, porque renace la esperanza», afirmó, agradeciendo especialmente el «gran trabajo» del equipo de Desarrollo Territorial, del IPDUV, del Instituto de Cultura y de los escribanos «por su apoyo constante», concluyó.

Participaron en el evento el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), representado por Fernando Berecoechea; la secretaria General de Gobernación, Carolina Meiriño; la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Alicia Ogara; el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla; y los representantes de los concejales Miriam Jara y Ramón Romero, así como las autoridades del Colegio de Escribanos de la Provincia.