El empresario frigorífico Alberto «Cacho» Schiffo envió una carta al presidente de la Nación, Javier Milei en la cual le expresa su firme intención de volver a invertir en el país. «Deseo compartir con Ud la noticia sobre la reapertura de dos plantas frigoríficas del Chaco», le expresa.
Se trata de Industrial FrigoChaco SA en Resistencia y el Frgorífico Toba en Puerto Tirol.
Y además, le confiesa en la misiva que tiene «un gran interés” en hacerse cargo de la planta en Corrientes (exTomás Arias)». El Presidente reposteó la información dada a conocer en X (exTwitter).
Schiffo remitió una carta al Presidente de la Nación en la cual le cuenta la decisión de reabrir dos frigoríficos en el Chaco y de hacerse cargo del frigorífico de Riachuelo (Muralla China), actualmente parado.
Según publica el diario Época en su versión digital, la publicación de Schiffo en redes sociales, acompañadas por el texto de la nota en cuestión, fue reposteada por el propio Javier Milei. Y aún más: el empresario recibió el llamado del Fernando Vilella, secretario de Agricultura de la Nación; y de Pablo Cortese, titular del SENASA.
«Me complace mucho recibir el apoyo del señor Presidente de la Nación. Eso nos da más fuerzas para seguir. Estoy muy contento«, expresó Schiffo, en referencia al apoyo recibido.
La carta abierta a Milei
«Le quería informar la reapertura de Industrial FrigoChaco SA, una planta ubicada en Resistencia, en enero, con 70 operarios, y con la meta de alcanzar 150 en marzo. En marzo, vamos a inaugurar las renovaciones de la segunda planta, el Frigorífico Toba SA, ubicada en Puerto Tirol«, le cuenta Schiffo a Milei, en la carta abierta.
«En 2006 nuestras plantas se vieron afectadas por el cierre total de las exportaciones de carne vacuna bajo la administración del entonces presidente Néstor Kirchner, lo que nos llevó a indemnizar a los 400 empleados de ese momento», precisa Schiffo.
Y además, le cuenta sus intenciones con la planta de Riachuelo, en Corrientes: «observo con pesar que la planta en la que comencé mi trayectoria ahora yace parada, dejando a 120 trabajadores sin empleo”. “Tengo un gran interés en hacerme cargo de esa planta, considerando la posibilidad de unificar los frigoríficos de Corrientes y Chaco para fortalecer aún más nuestra presencia en la industria», concluye.
«Ante la perspectiva de poder exportar la cantidad que cada empresa puede producir, nos embarcamos con entusiasmo en este desafío», dice el texto, donde además invita a Milei a la inauguración de la planta en el Chaco.