PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Gobierno junto al INTA trabajan en estrategias que logren permitir el desarrollo del cultivo de algodón en la provincia del Chaco y su región

Compartir en mis redes:

El objetivo es que el algodón recupere el lugar que ocupó históricamente, como un cultivo que moviliza socialmente.

El ministro de Producción Marcelo Repetto destacó el trabajo que la cartera a su cargo está llevando adelante junto al INTA, con el objetivo de aplicar en terreno estrategias que permitan el desarrollo del cultivo del algodón, tanto en la provincia del Chaco como en las demás provincias que conforman la región NEA.

“El INTA es un brazo tecnológico muy importante para la región”, dijo el funcionario al término de la reunión que mantuvo en su despacho con la directora del Centro Regional Chaco-Formosa del INTA, Diana Piedra. Remarcó que “en este trabajo articulado entre el Ministerio de Producción y el INTA planteamos una serie de estrategias para aplicar en terreno, que nos permitan seguir avanzando en el desarrollo del cultivo de algodón, que es emblemático para el Chaco y los chaqueños”.

Repetto agregó que “nuestro objetivo es que el algodón recupere en la provincia el lugar que ocupó históricamente, porque es un cultivo que moviliza socialmente y queremos que esto no solo alcance al Chaco sino a toda la región NEA”.

El funcionario destacó que “hoy se hace necesario seguir propiciando el PROCALGODÓN, un programa que tuvo como artífices a técnicos del INTA y que contempla un protocolo productivo para este cultivo que nos brinda garantías para alcanzar buenos rindes al momento de la cosecha”.

Apuntó seguidamente que “cuando tenemos la oportunidad de contar con este apoyo técnico que nos brinda el INTA, no podemos dejar pasar por alto nuestra intención de seguir avanzando juntos para que el algodón chaqueño gane en calidad y trazabilidad, porque esto será muy beneficioso para los productores algodoneros en particular y para todos los chaqueños en general”.

Repetto señaló que “este diálogo abierto y permanente que tenemos con el INTA también se repite con todas las entidades y organizaciones vinculadas al sector, tanto privadas como públicas, porque es el pedido que nos hizo el gobernador Domingo Peppo al momento que asumimos, convencidos que este es el único camino que nos llevará a fortalecer todo el esquema productivo de nuestra provincia, pensando en un desarrollo y crecimiento estratégico que involucre a todos los chaqueños”.