PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Gobierno provincial presentó 16 nuevas ambulancias para la atención en diferentes centros asistenciales

Compartir en mis redes:

Se trata de 13 nuevas ambulancias adquiridas con fondos del Ministerio de Salud y otras tres que se compraron con recursos provenientes de las subastas de vehículos provinciales en desuso, más nueve camionetas para Desarrollo Humano.

El gobernador Leandro Zdero presentó ayer por la mañana nuevas ambulancias que fortalecerán el parque automotor del servicio de atención a la salud y camionetas para Desarrollo Humano, en toda la provincia.

El gobernador Zdero y la secretaria Meiriño durante la inspección de las ambulancias, ayer en la plaza central.

«Hoy podemos presentar una inversión importante en materia de equipamiento de ambulancias para el sistema sanitario provincial, en lo que es una primera etapa, ya que en unos meses se incorporará otra parte de este equipamiento», expresó el gobernador.

Así, presentó 13 nuevas ambulancias, 10 tradicionales combis con equipamiento para el traslado de personas y otras tres 4×4.

«Estamos comprometidos a reforzar la Salud provincial y fortalecer un sistema que encontramos raquítico, obsoleto y con una total falta de coordinación», aseguró Zdero.

En esa línea, el mandatario detalló que, como resultado de las subastas de vehículos en desuso realizadas a través de la Secretaría General de la Gobernación, se recaudó un total $445.150.000,00 y con estos fondos se adquirieron tres ambulancias y nueve camionetas 0km.

«Queremos contarles que se terminó la era donde los vehículos que no sirven terminan en cementerios de vehículos del Estado provincial. La recaudación de los dos remates de este año nos permitió comprar tres ambulancias más nueve camionetas que serán destinadas al programa de Desarrollo Humano Ñachec», detalló el gobernador.

«Tenemos un compromiso con la Salud, el Desarrollo Humano y con un Estado ordenado. Cuentas claras para cada uno de los chaqueños, administrando los recursos del Estado de manera transparente y eficiente», cerró Zdero.