Ante la situación de colapso del sistema sanitario en Sáenz Peña, que alcanzó el 100% de ocupación de camas para pacientes con covid-19, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo este un encuentro virtual con representantes del Comité de Emergencia Sanitaria de esa localidad, en la que también participó la minista de Salud Pública, Paola Benítez.
El encuentro sirvió para «analizar la evolución de los indicadores sanitarios COVID-19», según sostuvo el mandatario en redes sociales.
«El uso de la capacidad instalada del sistema sanitario en toda la provincia alcanza al 30 por ciento, pero la red sanitaria articulada permite derivar los pacientes de las distintas localidades siendo Sáenz Peña el centro neurálgico de las mismas», explicó.
En ese marco, Capitanich anunció que se decidió «ampliar el plan de vacunación, expandir la capacidad instalada del sistema sanitario junto al sector privado, asignar más respiradores y coordinar las acciones preventivas».
«Las perspectivas de mayores contagios implica la necesidad de cuidarnos mientras aumenta la provisión de dosis. Durante 90 días superamos ligeramente las 100.000 dosis. En abril llegaremos a la misma cifra en 30 días y seguramente en el mes de mayo aumentaremos esa cifra para reducir la mortalidad», aseguró Capitanich.