Categorias

El Gobierno sigue trabajando en la puesta a punto del Observatorio de Seguridad Vial

Compartir en mis redes:

El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq mantuvo un encuentro con la directora del Observatorio Vial Verónica Geller y diversos organismos para coordinar acciones que permitan poner a punto el Observatorio de Seguridad Vial a nivel provincial. “La idea es lanzar operativamente un observatorio provincial y para ello trabajaremos de forma conjunta con todos los organismos de estadística que cuenta la provincia”, afirmó el Domecq.

El funcionario explicó que coordinarán una agenda de trabajo con distintos organismos como la Unidad Central de Coordinación de Emergencias (Uccem) que trabaja en el Hospital Perrando, el Sistema Único de Estadísticas Policiales de la Policía del Chaco (Suep), la DIVISION R.E.P.A.T. y Criminalística. “Los organismos proporcionarán datos de manera on line, coordinaremos equipamiento y la órbita de trabajo para que todos confluyan en un centro desde donde se administrará, clasificará y aplicará a un sistema de mapeo todos los siniestros viales”, sostuvo.

Domecq señaló que se buscará determinar la zona de mayor conflictividad en materia de siniestros viales “trabajando en las llamadas ‘zonas calientes’ para prevenir situaciones que acarrean un accidente o la pérdida de vidas, esto es muy beneficioso para todos los chaqueños  porque tiene un rol proteccionista”.

En tanto, marcó la importancia de realizar un trabajo conjunto con distintos organismos para relevar “un informe serio y que refleje la realidad de los siniestros viales”.

“Es necesario concientizar e impulsar políticas públicas”

Por su parte, la directora del Observatorio Nacional Verónica Geller, declaró que “la seguridad vial es responsabilidad de todos los ciudadanos, pero como funcionarios públicos sabemos que es necesario concientizar e impulsar políticas públicas que permitan prevenir los accidentes”.

En esa línea, señaló que “más del 90% de los incidentes viales pueden evitarse ya que la todos se dan por un error humano, y por eso es necesario hacer este tipo de campañas de prevención y fortalecer el trabajo entre todas las áreas del Estado encargadas de contrarrestar estos episodios lamentables”.

Por último, instó a la ciudadanía a “respetar el espacio público, a los demás ciudadanos pero por sobre todas las cosas respetar las normas viales para poder cuidarnos entre todos”.