PRONÓSTICO EXTENDIDO

El InSSSeP ratifica que la atención médica está garantizada y que no hay deudas con prestadores de Buenos Aires

Compartir en mis redes:

Desde el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos (Insssep) ratificaron hoy que la obra social de la provincia gestiona y soluciona permanentemente tanto en el Chaco como en Capital Federal, los requerimientos de las y los afiliados.

Además, confirmaron que el organismo está al día con el pago correspondiente a los prestadores médicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante situaciones publicadas en distintos medios de comunicación, en materia de prestaciones y coberturas vinculadas al Insssep, la vicepresidenta del organismo, Mabel Viña Simoncini ratificó que “los requerimientos se gestionan y solucionan permanentemente. Asimismo, confirmó que los prestadores médicos de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo la farmacia proveedora de medicamentos “están al día”.

En ese sentido, hizo hincapié en que “la obra social posee una cobertura en general para todos los afiliados y los casos especiales o vía excepción, especialmente donde encuadra discapacidad, requieren un acuerdo expreso ya sea por el monto o por el tipo de prestación”.

En esa línea, la funcionaria insistió: “Los casos excepcionales son planteos individuales que son atendidos, en algunos casos se les otorga el beneficio y en otros no, tal como indican las normativas internas”, calificando de “maliciosas” las aseveraciones realizadas por un miembro del Directorio y volcadas en distintos medios de comunicación, considerando que “no ayudan a solucionar” los problemas de los afiliados y afiliadas.

Sin deudas

Entre otras cuestiones, Viña Simoncini recordó los compromisos con el Hospital Italiano ($133 millones), Fundación Favaloro ($34 millones), Hospital Austral ($62 millones), Fleming ($150 millones) y Hospital Güemes ($60 millones); así como la Farmacia que provee los medicamentos en Buenos Aires enfatizando que, a la fecha, el Insssep “no posee deuda” con ninguno de ellos.

La funcionaria señaló que, en el caso de hotelerías, “existen algunos saldos que se están analizando y articulando los medios para cancelarlos, pero que implican una cobertura adicional”, aunque más allá de eso “siempre se garantiza la prestación del afiliado por sobre otra prestación secundaria”, concluyó.