El jefe comunal de Laguna Limpia, Juan de la Cruz Riquelme, explicó que no estaba seguro de su fuente de contagio de coronavirus, aunque habría sido su hermano que lo visitó a fin de año. Terminaron contagiados sus 2 hijos y la esposa, pero se encuentra bien. Hubo muchas visitas al pueblo en las fiestas. El Municipio fue fumigado y está funcionando con guardia mínima y después del 20 comenzaría la vacunación en esa comunidad.
“Estoy soportando bastante bien este contagio que me apareció el día jueves., llevo 6 días pero la llevo bien. No puedo decir dónde me contagié, porque yo estaba trabajando con mi gente. Anduve por General San Martín, por Colonias Unidas, y seguramente en algún lugar alguien me contagió”, especificó Riquelme.
Añadió no obstante que, “no siento nada, solo un poco de congestión y nada más. Mi hija andaba conmigo y salió positivo el mismo día, y ahora salió también positivo el de mi hijo y mi señora; por lo que estamos todos aislados en nuestro domicilio”.
Para el jefe comunal, hasta el momento, “en mi localidad llevábamos todo bien controlado hasta que llegó el virus, y ahora ya hay como 8 casos positivos. Por suerte todos casos leves y no hay ninguna complicación. El Municipio empezó a funcionar este miércoles a cargo de la presidenta del Concejo, antes estaba cerrado, se fumigó todo y se comenzó con guardia mínima”.
”Es más, dijo. Ayer martes se hizo hisopado a toda la gente que tenía contacto estrecho con nosotros y el resultado seguramente estará en 2 ó 3 días. En el pueblo hay un pequeño control en el acceso, pero está casi todo liberado desde hace unos días, y también está controlado hace un tiempo el tema de las fiestas y no está permitido hacerlas con más de 10 personas. Nosotros nos adherimos al Decreto del Gobierno provincial y la Policía controla”.
En su última consideración, el intendente Riquelme acotó que “llevábamos todo muy bien, pero calculo que en las fiestas vino mucha gente de afuera y pasó esto. En lo personal comenzamos con un poco de congestión con mi señora, y el 31 vino mi hermano a pasar un rato y cenar con nosotros. El sacó positivo y ahí nos hicimos todos el hisopado y parece que nos contagiamos todos”.
”Dentro de todo bien y pedimos a la comunidad que no crea que no es grave este virus, porque por ahí a algunos los toma con pocas defensas y tiene más complicaciones. El operativo de vacunación creo que llega por acá entre el 20 y 23 de este mes y nosotros compramos 2 freezer para mantener las vacunas en la cadena de frío”, concluyó el jefe comunal de Laguna Limpia.