PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Jefe de policia, prohíbe que unidades policiales brinden datos de procedimientos a la prensa

Compartir en mis redes:

A partir de ahora, la única área autorizada será la División Prensa. El jefe de Policía advirtió que los responsables de cualquier filtración serán sumariados.







La gacetilla publicada en la web oficial de la Policía del Chaco se reproduce a continuación.

El jefe de policía emitió orden general a las unidades policiales para evitar información errónea que no se ajusta a la realidad. La única área autorizada para informar es la división prensa y comunicación social.

El Jefe de Policía Comisario General Ariel Alejandro Acuña tomó la determinación de instruir adecuadamente a sus subordinados, a través de la Orden General N° 01/17, de fecha 06 de Enero, en la que dispuso que ninguna Unidad Policial brinde datos de procedimientos en forma directa a los medios de comunicación.

Por otra parte, también se recibió un Oficio emitido por la Fiscal Beatriz Carmen Scarpin, donde hace referencia a evitar brindar información cuando se trate de hechos relacionados a delitos contra la integridad sexual.

Además, se hace hincapié que tanto el Jefe de Policía como la División Prensa y Comunicación Social son los únicos encargados de brindar información oficial de los sucesos policiales a la ciudadanía.

Esta medida se tomó para que no se entorpezca con la investigación y actuaciones judiciales y/o policiales. Por ello, la Orden General detalla que: “queda terminantemente prohibido a todo personal policial proporcionar información de cualquier índole o publicar imágenes o videos relacionados a estos hechos, a efectos de evitar supuestos y/o informes preliminares que a la postre puedan resultar falaces o disímiles con la ocurrencia real de los eventos, evitando la circulación de información inadecuada entre la ciudadanía, sobre datos que pudieran estar alejados de la realidad y que pueden impactar en ellos negativamente y también entorpecer las investigaciones judiciales pertinentes”.







La Orden en cuestión finaliza diciendo que toda inobservancia dará lugar al inicio de las actuaciones judiciales y/o administrativas, con carácter de sumario, conforme normativa legal en vigencia.

Fuente: (Diario Chaco)