PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Ministerio de Educación, suspende en sus cargos docentes a Emerenciano Sena y a Marcela Acuña

Compartir en mis redes:

En medio de la investigación por la desaparición de Cecilia Stryzowski, el ministro de Educación, Aldo Lineras, confirmó que los dirigentes piqueteros, y detenidos por el caso, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, serán separados de sus cargos en las escuelas de gestión social que lleva adelante su fundación. 

«Ayer ya emití una resolución ordenando información sumaria sobre algunas personas de la E.G.S N°2 por los delitos que se le imputarían. Ya por esos delitos que se le imputarían, yo ya ordené una información sumaria», aseveró Lineras. 

«¿En qué termina esa información sumaria? En que nosotros suspendemos de los cargos de a las personas detenidas, eso dice nuestro estatuto», confirmó tajante.

Asimismo, aclaró los rumores respecto a la figura de la cesantía. «La cesantía, que no mencioné en ninguna entrevista anterior, es una parte, que también está previsto en el estatuto, pero un paso posterior cuando están con condena firme». 

Es necesario recordar que Cecilia es una joven de 28 años desaparecida desde el 1 junio. En el medio de la causa que se lleva adelante para dar con su paradero, se detuvo a Emerenciano Sena, Marcela Acuña, el hijo de ambos, César Sena y otras tres personas más. 

«Nosotros pedimos informe a la Fiscalía y al Superior Tribunal de Justicia sobre la real situación de estas personas, entonces, para no perder tiempo, lo que hice es adelantarme y ordenar la información sumaria a la escuela para ver quien de estas personas trabajan en la institución, eso no es algo que yo tenga directamente en el Ministerio», detalló el ministro. 

Por último, confirmó las instituciones educativas que forman parte de la Fundación Emerenciano Sena seguirán funcionando con normalidad. Dijo Lineras en este sentido: «No está en absoluto peligro el funcionamiento de las escuelas, lo que, si tenemos que revisar es que, las escuelas de gestión social están a cargo de una fundación, y en este caso, la fundación está presidida por Emerenciano Sena y Marcela Acuña es la tesorera. Entonces si llegara a haber alguna suspensión de ellos en ese rol, yo tengo que presidir un proceso de intervención pero que no pone en absoluto riesgo la continuidad pedagógica». 

En relación eso, acotó: «Nosotros creemos que en el caso de que se discontinúe la coordinación general de la fundación por parte de Emerenciano y Marcela Acuña, nosotros tenemos que poner allí una coordinación general mientras dure este proceso». 

Por último, sobre los otros detenidos, espetó: «Si alguno de los otros detenidos, como César Sena o Fabiana Gonzáles, estamos en proceso de ver si figuran en la planta docente de la escuela. Si estuvieran en la planta docente, se les aplica el mismo criterio».