Consumo Problemático y Adicciones y atención a personas privadas de su libertad son algunos de los ítems del trabajo conjunto.
El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, recibió en su despacho a la defensora General del Poder Judicial, Alicia Alcalá para profundizar en distintas cuestiones relacionadas al trabajo de ambos organismos. Especialmente, se ocuparon de problemáticas sanitarias que afectan a la comunidad.
Precisó Zapico que los temas que tuvieron lugar en la agenda fueron, el consumo problemático de sustancias y adicciones y rehabilitación, maltrato y abuso sexual en niños y por último, asistencia y prestaciones en ámbitos carcelarios a personas privadas de su libertad.
“Analizamos en profundidad todas las acciones que desde Salud se llevan adelante para el tratamiento de estas problemáticas y pusimos especial énfasis y voluntad en mejorar los procesos, abordar los protocolos de atención de manera más efectiva y agregar dinamismo a las actividades”, comentó el titular de la cartera sanitaria.
En este marco, se recordó el trabajo diario que realizan los diversos dispositivos que integran a la Dirección de Salud Mental de la Provincia, el protocolo de atención a niños en el hospital Pediátrico “Avelino Castelán” y el Programa de Salud en Contexto de Encierro.