El Ministro de Insfraestructura del Chaco, Arq. Fabian Echezarreta se presentó esta mañana ante la Jueza Federal Zunilda Niremperger para presentar las pruebas de los expedientes que lo podrían comprometer.
Defendió su relación y el trabajo de las dos empresas e indicó que hay 100 empresas trabajando con el Ministerio.
Echezarreta expresó que las carpetas que no se encontraron el primer allanamiento si en el segundo fue porque no se abrió su oficina en los allanamientos.
El ministro de Infraestructura intenta frenar la orden de detención.
Es por eso que esta mañana se presentó ante la Jueza Federal Zunilda Niremperger, junto a su abogada Valeria Corbacho.
«Presenté todas las pruebas sobre el correcto trabajo que tiene el Ministerio de Infraestructura, y yo como ministro he obrado en todas las acciones en el marco de la ley», dijo el ministro al salir del Juzgado Federal y en diálogo con Canal 9.
«Todo lo que desarrolla el Ministerio de Infraestructura son obras de calidad y no existen sobreprecios», señaló Echezarreta.
“Desde el inicio hemos mostrado la cantidad de empresas que han trabajado en el Ministerio”, indicó el funcionario, asegurando que más de 100 empresas fueron inscriptas en dos años y medio de gestión.
“En este periodo se han inscripto más de 35 empresas, donde intervienen distintas personas de distintos organismos, como Sameep, Secheep, Vialidad Provincial y Apa, como así también las distintas cámaras de constructores, que forman un órgano colegiado que es el Registro de Constructores que son quienes deciden si las empresas están en condiciones de trabajar o no”, explicó.
“Pido que se haga un peritaje de las cámaras de mi oficina y de todo el ministerio, cuando aquel domingo 18 de mayo, a partir de un supuesto llamado anónimo, sustraen dos carpetas de certificados de obras tiene absoluto circuito legal del plan de obras del ministerio”.
También Echezarreta dijo que había otras 60 carpetas de distintas obras y distintas empresas, y advirtió que “se está imputando sobre mi persona algo que no existe, se está confundiendo a la justicia”.
“Confío en el desarrollo que pueda tener esta investigación, no tengo nada que ocultar y estoy tranquilo”, aseguró Echezarreta, y agregó en este sentido que en la investigación que lo envuelve “no tiene que estar metida la política, porque de fondo está comprometida la gobernabilidad de la provincia”.
Al Ministro de Infraestructura Ernesto Fabián Echezerreta, se lo acusa de lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda, en calidad de partícipe necesario.
Además los delitos precedentes de negociaciones incompatibles, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública.
Incumplimiento de deberes de funcionario público. Similares imputaciones tienen el resto de los acusados, Ismael Fernández, Ramón Alejandro Chávez, Cristina Mariel Dellamea y Graciela Fernández.