El municipio de Resistencia continúa y profundiza con los operativos de control y fiscalización tanto de venta como de depósito de artículos de pirotecnia en distintas áreas de la ciudad.
“Hemos incrementado la presencia municipal; el objetivo es profundizar todo lo que sea la verificación y constatación de las condiciones en que se comercializan estos productos”, explicó el secretario de Gobierno Fabricio Bolatti.
De los operativos –que se replican en distintas áreas y zonas de la ciudad- participan agentes de la Dirección de Inspecciones Generales con acompañamiento de la Guardia Comunitaria.
Bolatti hizo hincapié en que se busca el cumplimiento en cuanto a autorización y garantías correspondientes por parte de los locales.
Fiestas Cuidadas
Caber recordar que el municipio coordina y lleva adelante los operativos de cara a la celebración de Año Nuevo, en el marco del programa Fiestas Cuidadas. En total la comuna afecta a estos operativos integrales a más de 400 agentes de distintas áreas que trabajarán en conjunto con fuerzas de seguridad provinciales.
Fiestas Cuidadas, que ya se implementó en Navidad, incluye controles, operativos y medidas de prevención en cuanto a tránsito, boliches, nocturnidad y puestos de venta de pirotecnia.
“El objetivo es cuidar a los vecinos y desplegar una serie de medidas preventivas en todo lo relacionado a la jornada de fin de año”, sostuvo el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti.
En la continuidad de Fiestas Cuidadas, el municipio –con colaboración del gobierno provincial- volcará distintas áreas a la calle: las direcciones de Tránsito, Transporte, Bromatología e Inspección General; además de la Guardia Comunitaria.