La sanción se extenderá hasta que el CEL regularice su situación y subsane las falencias detectadas por el organismo del Ministerio de Transporte. Mientras tanto, no se podrá emitir la Licencia Nacional de Conducir para los habitantes de la ciudad.
En detalle, entre las principales irregularidades que se destacaron de las auditorías realizadas se encontró que, en cuanto al examen práctico para automovilistas y motociclistas, el CEL no contaba con una pista idónea y utilizaba una pista provisoria no calificada.
También, las pruebas que se tomaban eran deficientes, sin llegar a cumplir con las maniobras mínimas requeridas para comprobar si el aspirante a la licencia nacional estaba apto para la conducción de vehículos. En cuanto al examen teórico, se comprobó que en varias ocasiones no se realizaban la cantidad mínima de preguntas necesarias, ni se acreditaban preguntas de carácter eliminatorio.
«Estamos recorriendo el país realizando auditorías constantes para certificar que todos los centros emisores de licencias de conducir cumplan con los requisitos que marca la ley. En las evaluaciones al centro emisor de Resistencia detectamos varias fallas en el proceso de examen y otorgamiento y por eso tomamos la decisión de suspenderlo provisoriamente hasta que comprobemos que se hayan realizado las modificaciones solicitadas», dijo sobre la medida el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.