El municipio de Resistencia realizó en la noche de ayer y primeras horas del día de hoy un nuevo operativo de control en los diferentes locales nocturnos que apuntan a asegurar un ordenamiento vehicular y garantizar la seguridad de las personas que concurren a los mismos.
Bajo la coordinación general de la Secretaria de Gobierno, y con los trabajos de personal de la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, Dirección General de Tránsito y Transporte, Dirección de Inspección General y la Dirección de la Guardia Comunitaria, se efectuaron inspecciones en Zíngara bar, Macedonio Bar, Nana de Cebolla Bip, Mcon Disco, Mais Um, El Surtidor, Resto bar Cual, Candy, Éxodo, Buenos Aires, Las Chatas Bar y Clover.
En estos lugares además de realizar tareas para organizar el tránsito y evitar la presencia de autos mal estacionados, los inspectores solicitaron documentación que acredite las debidas habilitaciones, supervisaron la no venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y controlaron que no exceda la cantidad de personas por metro cuadrado disponible. Además constataron aspectos relacionados a la seguridad, como salidas de emergencias y matafuegos.
Multa por trascendencia del sonido
Por su parte personal de la Dirección de Control Acústico Ambiental realizó un acta por exceso de volumen en el local Macedonio Bar, que se encuentra ubicado en López y Planes 571.
En el lugar se hizo presente la jueza de Faltas municipal Zulema Gialdroni para mediar con los encargados del evento pidiendo obediencia a las normas vigentes.
Los propietarios del lugar no estaban de acuerdo con el procedimiento y descargaron su mal estar con la jueza. Los propietarios aducían que el volumen era el adecuado, pero se constató que en el interior del local se encontraba montado un gran equipo disc jockey.
También se hizo presente personal de Inspección General, quienes constataron e inspeccionaron toda la documentación requerida por la máxima autoridad.
Estacionamientos indebidos
En los diferentes boliches y locales a partir de las 0 horas fueron convocados más de 30 inspectores de tránsito para evitar embotellamiento vehicular, estacionamiento en vereda y ordenar los espacios reservados. De esta manera, se puede cumplir con efectividad la seguridad vial para aquellos que ingresan y egresan de los locales bailables.
Al margen de las inspecciones en locales nocturnos; se efectúo un gran despliegue de inspectores de tránsito que despejaron autos mal estacionados, -mano izquierda- y autos en vereda en el micro y macrocentro para brindar seguridad a aquellas personas que circulaban por el sector. También fueron afectados cuatro inspectores por cada boliche para mantener el orden vehicular.
Aquellas personas que tenían sus autos mal estacionados, en vereda o lugar prohibido, en primera instancia fueron advertidas con silbatazos, al no presentarse en el momento del control, se confeccionaron las actas correspondientes y las unidades fueron trasladadas al corralón municipal. En total seis autos quedaron a disposición del juzgado de faltas.
Mas controles
Por otra parte fueron secuestradas dos motos cuyos dueños realizaban maniobras peligrosas. Uno de los casos se trata de un joven de 17 años que manejaba una motocicleta 110 centímetros cúbicos frente al Parque de la Democracia quien fue interceptado por motoristas de la Dirección General de Tránsito que se encontraban de recorridas por el lugar.
En otro de los hechos, otro joven intento escapar del operativo de alcoholemia montado sobre la calle Arturo Ilia y al hacerlo perdió el equilibrio.
En este mismo control, que dan continuidad a las tareas de prevención y seguridad vial, inspectores de Tránsito, junto al de Guardia Comunitaria y el acompañamiento de la Policía del Chaco, detectaron diez conductores en infracción. Seis casos de alcoholemia positiva y cuatro por falta de casco reglamentario.
Los operativos fueron supervisados por la jueza de Faltas municipal, Zulema Gialdroni; el director de Control Acústico Ambiental, Ernesto Rafael Soto; el director general de Inspecciones, Rubén Ángel Vegas, el director de la Guardia Comunitaria, Fernando Valenzuela y el jefe a cargo de los inspectores Juan Carlos Maidana.