A las 18 de este miércoles 15 de noviembre, el río Paraná en Barranqueras alcanzó los 6,53 metros, tres centímetros por sobre el nivel de evacuación definido para esta zona por Prefectura Naval Argentina.
Sin embargo, aguas arriba y en la zona de represas y del Iguazú, la tendencia es en crecida.
Con respecto a las marcas previas, el río bajó 0,02 centímetros; mientras que comparando con el primer registro del día, a las 00 de este miércoles, la baja fue de 0,12 centímetros.
Fue el pasado viernes 10 de noviembre cuando el Paraná en el hidrómetro del puerto de Barranqueras marcó 7,04 metros, y por primera vez en un mes bajó con respecto a la medición previa, 7,05 metros. Desde entonces, inició un lento pero sostenido descenso hasta los datos dados a conocer hoy.
En Corrientes, en tanto, el río se mantiene en situación de alerta, aunque en bajante y a las 12 de este miércoles alcanzó los 6,66 metros, 0,05 centímetros menos que la marca previa.
El río Paraguay
En la Isla del Cerrito, el río Paraguay también continúa con tendencia a la baja, con un registro a las 15 de este miércoles de 6,98 metros, lo que significó 0,02 centímetros menos que la marca de las 12. Aquí también, con este nivel, sigue superando los parámetros de evacuación (6,80 metros).
Finalmente, en Las Palmas, el registro de las 17 de este miércoles marcó 6,53 metros, con tendencia estacionaria y todavía en el nivel de alerta (6,50 metros).