Desde la Asociación Bancaria Seccional Resistencia confirmaron la adhesión a la medida de fuerza nacional que prevé una huelga de 48 horas para martes y miércoles de la semana que viene ante el fracaso en las negociaciones salariales con las cámaras empresarias del séctor.
«El motivo de los dos días de paro es por el motivo que todos conocen que es la falta de arreglo salarial con las patronales», expresó el secretario adjunto de la Bancaria, Jorge Díaz.
En esta línea, informó que la medida de fuerza será sin asistencia a sus lugares de trabajo y rigirá para trabajadores de todos los bancos de la provincia.
COMUNICADO DE LA BANCARIA
La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, remarcó hoy en un comunicado que buscó «destrabar el conflicto» con reuniones «con los presidentes de la cámara Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) y de la cámara ABA (Asociación de Bancos de la Argentina)».
El gremio agregó en el texto difundido que «el presidente de Abapra (Asociación de Bancos Públicos y Privados) y de ABE (Asociación de la Banca Especializada) están fuera del país hasta mañana».
El sindicato cuestionó que «la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7 por ciento (que ya abonan), 4 por ciento en julio y 4 por ciento en octubre».
Además, en un comunicado de prensa difundido esta mañana, afirmó que las cámaras del sector «no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50 por ciento la del Día del Bancario». «No cumplen los fallos judiciales. Con este Gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica», sentenció La Bancaria al anunciar la nueva medida de fuerza.
La Bancaria realizó el viernes último un paro nacional de 24 horas en demanda de «salarios justos y dignos» y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.
El gremio rechazó el aumento salarial que procuran otorgar este año -en el contexto de la pauta oficial- las cuatro cámaras y el Central.
En tanto, fuentes oficiales señalaron hoy a Télam que el Ministerio de Trabajo convocará a gremios y cámaras del sector para volver reunirse la semana que viene, en un día y horario aún por definir.
Fuente: (Diario Chaco / Télam)