En las primera horas del paro nacional convocado por la CGT, la capital chaqueña mostró su paisaje urbano sin la presencia del transporte público de pasajeros. Mientras la contracara de esta situación – que comenzó en la madrugada- se reflejaba en el constante ida y vuelta que mostraban las unidades de taxis y remises que acercaban pasajeros desde y hacia el centro capitalino.
En este sentido, las estaciones de servicios se encontraban atendiendo al público con todos sus servicios disponibles.
En el local ubicado en Remedios de Escalada y Av. 25 de Mayo, por ejemplo, el personal de playa aseguró a este medio que la actividad era absolutamente normal y no corría peligro alguno el abastecimiento.
“Los camiones ya trajeron todo el combustible durante el fin de semana”, señalaron.
En el edificio de Casa de Gobierno – a las 7:30 de la mañana – solo dos o tres pisos aparecían iluminados, mientras el resto estaba a oscuras; no obstante, se pudo observar un hecho llamativo, como la gran cantidad de motocicletas que se encontraban ubicadas en el estacionamiento de la sede gubernamental provincial.
Como también, pasadas las 6 de la mañana, el ingreso de personas por el acceso de la calle Marcelo T. de Alvear.
Por otra parte, en la sede de Lotería Chaqueña – frente a la Plaza Central de Resistencia – a esa hora se pudo observar el ingreso escaso de personal. Una hora después, un agenciero que salía de esa dependencia, sostuvo que la jornada de este lunes tendrá total normalidad en los distintos juegos provinciales y nacionales; lo que, minutos después, fue corroborado por uno de los directivos del organismo.
No obstante, admitió que el personal que se encontraba presente atendiendo a los agencieros, era menor; ya que la mayoría de los trabajadores se habían plegado al paro.
A todo esto, el personal jerárquico de la Lotería se encontraba en sus lugares de trabajo encabezados por el presidente, Oscar Brugnoli.
Tal lo adelantado por los gremios docentes de nuestra provincia, las escuelas públicas del Nivel Primario y Secundario mostraban sus puertas cerradas o, en algunos casos, sin personal a la vista. Mientras que algunas Unidades Educativas privadas, sí mostraban la llegada de docentes y padres con alumnos de esos establecimientos.
En la Universidad del Nordeste, sólo se observaba la presencia de algún personal en las entradas al Campus de Av. Las Heras y J.J. Castelli.