El presidente Alberto Fernández arribó a Chaco en la mañana de este miércoles para encabezar la entrega de 25 viviendas en la localidad de La Leonesa, donde aseguró que “es inadmisible pensar que en la Argentina de hoy haya gente que deambula buscando donde dormir, donde ampararse, donde criar a su familia”.
“Hemos llegado para ser la voz de los que no tienen voz, para darle derechos a los que no lo tienen. Estoy acá para reparar las injusticias cometidas”, sostuvo.
De este modo, se refirió a su primera visita: “Estoy feliz de estar aquí y soy el primer presidente en haber llegado a La Leonesa, la verdad lamento que no haya ocurrido antes pero estoy seguro que nos vamos a volver a ver cuando inauguremos el puerto de Las Palmas. Estoy muy contento de que mi primera salida como presidente sea el Chaco”.
“Quiero vivir en un país donde todos tengan el mínimo derecho de gozar de agua potable y de una casa digna donde criar a los hijos. Eso es lo menos que podemos ponernos como obligación”, manifestó.
En ese sentido, se mostró “feliz de que haya 25 familias chaqueñas que puedan acceder a un techo” y ratificó su compromiso de hacer lo que prometió en campaña: “Ocuparme primero y antes que nada de los que menos tienen”.
“Yo sé que a los que están mejor les duele que uno le pida más esfuerzo. Pero todo ese dolor será saldado cuando veamos que ya en la Argentina no hay hambre, que la pobreza disminuye, que los que no tienen casa la tienen. Cuando todos veamos que vivimos en una Argentina más solidaria, más integrada, donde todos tenemos los mismos derechos”, mencionó sobre las medidas económicas que aplicó recientemente.
Y advirtió: “Nadie puede vivir en paz con su conciencia sabiendo que en la Argentina de hoy hay gente que no encuentra un plato de comida para su sustento diario. Por eso hemos lanzado este Plan contra el Hambre, que es la mínima reparación de esta sociedad que se jacta de ser capaz de alimentar a 400 millones de personas y parece no ser capaz de alimentar a unos pocos millones de argentinos que han quedado a la deriva”.
Además del gabinete provincial, el Presidente estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.
Por su parte, el gobernador Jorge Capitanich manifestó: “Sabemos que con usted la Argentina, Chaco y La Leonesa se ponen de pie. Y para eso tenemos que trabajar todos juntos”.
“Logramos con Néstor y Cristina más de 60 mil soluciones habitacionales en la provincia pero nos siguen faltando. Chaco necesita la regularización dominial de 30 mil viviendas. Con la infraestructura social básica agua potable, cloacas, energía eléctrica en buenas condiciones, gas cuando sea oportuno y razonable y con fibra óptica”, indicó.