Antes de la reunión del lunes 20 de abril que mantendrán las dos Comisiones del Concejo Municipal, tanto las de Asuntos Generales y la de Hacienda y Presupuesto, la presidente del Bloque de Concejales UCR, Teresa Celada, manifestó: “Tenemos una postura firme ante este endeudamiento, no vamos a hipotecar el futuro del municipio”.
Y adelantó: “Vamos a pedir al intendente que se reduzcan los impuestos, queremos que se mantengan los del año pasado. Entendemos que actualmente atravesamos una situación económica compleja, todos no solo el Estado, los vecinos también, muchos tienen la voluntad de estar al día con sus impuestos y no pueden por los elevados montos o porque no tienen donde realizar los pagos”.
“El ciudadano quiere ver crecer a Resistencia, tenerla limpia e iluminada, si ellos cumplen con sus deberes impositivos, debemos retribuirles de la mejor manera, por eso más que nunca es imprescindible conocer la administración de recursos económicos y el destino de los mismos», expresó Celada.
“Además, solicitaremos la implementación de un Programa de Ajustes para suprimir los gastos superfluos que se producen dentro del Municipio”, dijo la representante del Bloque de concejales de la UCR.
Ante una serie de rumores, Celada aclaró: “Debido a publicaciones en diferentes medios y los comentarios que se están dando en la sociedad, sobre la posibilidad de que, empleados de otros poderes del Estado Provincial, hayan sido adscriptos al Municipio y estuvieran cobrando horas extras, desde el Bloque UCR, hemos solicitado al intendente Gustavo Martínez un informe para aclarar debidamente esta cuestión”.
“Si se hubiesen realizado dichas adscripciones, solicitamos que el Ejecutivo nos informe a través de qué instrumentos legales se autorizaron y en tal caso, tener conocimiento de los servicios que prestan y bajo qué circunstancias”, concluyó.