Desde este martes comenzó a regir el «toque de queda sanitario» en la provincia, medida que restringe la circulación desde las 00 hasta las 6 de la madrugada de lunes a miércoles y desde las 2 hasta las 6 de jueves a domingo, y los operativos policiales iniciaron a partir de hoy.
Desde las 00 de este miércoles, desde la Dirección General de Seguridad Metropolitana implementó un operativo policial que tiene como fin evitar la circulación de personas y vehículos en la ciudad durante la madrugada, informaron desde la Policía.
A partir de las 00:00 horas, pusieron en marcha patrullajes por las distintas calles y avenidas, activando la alarma sanitaria con sirenas y destellos encendidos.
De esta forma, se anunció a los ciudadanos y ciudadanas que todas las actividades habilitadas concluyen, quedando exceptuados aquellos afectados al servicio de salud, seguridad, trabajadores esenciales o que cuenten con turno o permiso para circular expedido por la plataforma “Tu Gobierno Digital”.
Además de recorridas de prevención, se implementaron dispositivos de control, e identificación de personas y vehículos.
Participaron las Comisarías Primera, Segunda, Tercera de Resistencia, Cuerpo de Operaciones Motorizadas, División Patrulla Preventiva, Policía Caminera y División Bomberos.
De esta manera, comenzó a regir el del decreto provincial N° 001/2021 del Poder Ejecutivo Provincial hasta el 21 de enero, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19 (coronavirus).