Daniel Capitanich realizó una recorrida aérea por Chorotis y se reunió con su intendente.
También visitó a la jefa comunal de Santa Sylvina para informarse sobre la situación del municipio. Resaltó el rápido accionar de órganos provinciales.
El vicegobernador Daniel Capitanich este sábado por la mañana recorrió por via aérea las zonas afectadas por las últimas precipitaciones, sobrevoló especialmente áreas de Chorotis, Tres Mojones y Venados Grandes.
Tras el recorrido, se reunió con los intendentes de Chorotis y Santa Sylvina para interiorizarse en la situación de las comunas y coordinar trabajo conjunto.
Tras la visita a los municipios, el vicejefe de Estado provincial señaló: “Hemos generado un esquema de acción conjunta Provincia y municipios, continuando con el contacto que tuvimos desde el principio de ésta compleja situación”.
El Vicegobernador lamentó la situación de productores y familias afectadas aseguró: “Estamos atendiendo a cada una de las familias de la mejor manera posible, en una situación muy complicada y difícil, que no queremos dejar de acompañar”.
Trabajos de Chorotis
En cuanto al sobrevuelo sobre Chorotis, Tres Mojones y Venados Grandes el vicegobernador Capitanich señaló: “la situación ya está siendo abordada por personal especializado de la Administración Provincial del Agua, que trabaja evaluando la obturación de canales que complican el descenso de las aguas”.
Además de remarcar la preocupación de todas las áreas de Gobierno de la Provincia, Capitanich destacó el rápido accionar del Ejecutivo provincial en materia de salud y detalló una mayor proyección de actividades relacionadas a la presencia de médicos, entrega de medicamentos y cuestiones importantes.
Recordó además que el Ministerio Desarrollo Social está asistiendo a los damnificados y aludió mancomunado con el ámbito policial a través del 911 y la Policía Rural y la coordinación de acciones con Gendarmería y el Ejército, éstos últimos abocados al apoyo de traslado vía aérea de personas anegadas.
Al respecto del accionar del Gobierno Provincial en el marco de las inundaciones, el intendente de Chorotis Pedro Bondanrczuk expresó su agradecimiento Gobierno chaqueño la atención el “inmediato accionar” desde el primer momento a la localidad y zonas aledañas afectadas por las últimas lluvias.
Además, destacó la visita del Vicegobernador para constatar “en terreno” la situación por la que atraviesa la localidad. “Uno tiene que estar en el frente de combate para tener dimensión de la magnitud. Esperamos no tener más lluvias en grandes cantidades para que no se vea empeorada la situación” expresó.
Apoyo del gobierno provincial a Santa Sylvina
Además del recorrido aéreo, el vicegobernador mantuvo una reunión con la intendenta de Santa Sylvina, Susana Maggio, por la situación que atraviesa la localidad tras las últimas lluvias.
Maggio explicó que son alrededor de 544 milímetros los caídos en Santa Sylvina en muy poco tiempo y reconoció: “Estuvimos muy complicados, con agua dentro de los hogares, en algunos casos la gente se resistía a evacuarse y a pesar de todo, en 48 horas hemos visto una baja en los niveles”, adjudicando esto último al esfuerzo que se hizo desde Provincia, en materia de prevención.
En este sentido, agregó que la zona es complicada ya que se encuentra en una cuenca ondulante y lamentó: “Seguimos teniendo delicada la situación en los barrios más afectados y carentes y las zonas rurales”. En ese punto, agradeció al vicegobernador Daniel Capitanich por ponerse en contacto desde el primer momento y aportar desde el Ejecutivo Provincial “la asistencia necesaria para llegar a las zonas a las que no podíamos ingresar”.
En él agradeció “a todo el Gobierno Provincial por el acompañamiento en estos momentos difíciles”.