El próximo viernes 18, a las 12, será la lectura de sentencia en la Cámara Primera de Resistencia, por el caso de presunto abuso sexual en el Colegio San José Obrero a un niño de 4 años. En el caso está involucrado el catequista de dicha institución en ese momento, Salvador Medina.
Medina fue denunciado en octubre de 2017, cuando se desempeñaba como responsable de la clase de catequesis en el jardín de infantes del San José Obrero. El mismo posee dos denuncias por el abuso de dos niños de la institución y está imputado por “supuesto abuso sexual simple”.
La madre de uno de los niños aseguró que, según las declaraciones de su hijo en cámara Gesell “esta persona tenía la llave del templo y la cerraba con llave”, sostuvo.
También cuestionó siempre que el hombre en ningún momento estuvo detenido. “Cuando nuestro hijo tenía 6 años declaro en cámara Gesell y ahí recién se lo imputó y se lo llamó a declarar por primera vez. Los años anteriores hizo su vida normal, de hecho, la siguió haciendo”, dijo.