PRONÓSTICO EXTENDIDO

En la inauguración del paseo de compras Libertad Capitanich destacó la apuesta por la reactivación económica

Compartir en mis redes:

El intendente Jorge Capitanich acompañó este jueves la inauguración de la remodelación y ampliación del paseo de compras Libertad y destacó la apuesta local por la reactivación económica en un contexto nacional de recesión y caída de la actividad.

“En un marco nacional en el que todos los días se destruyen miles de empleos, aquí en Resistencia se generan nuevas oportunidades y nos ubicamos como referencia de todo el noreste”, aseguró Capitanich.

El paseo de compras habilitado este jueves implicó una inversión conjunta de $180 millones que comprende la expansión de 15 a 65 locales comerciales, la refacción de las salas de cine y la puesta en marcha del predio de la firma Easy.

“Esto es muy positivo para la ciudad; se genera un efecto multiplicador que tiene un impacto en la economía, el empleo y la reactivación de la actividad”, afirmó el intendente.

Con las remodelaciones y las ampliaciones realizadas, el predio de la firma (que incluye el hipermercado) alcanza una superficie de más de 40 mil metros cuadrados.

De acuerdo con las estimaciones de Libertad, con las incorporaciones de los nuevos locales el complejo completo implica la creación de unos 225 puestos de trabajo con lo que se totalizan 550 empleos.

“En un contexto donde se destruye empleo, aquí se lo genera; en un contexto de inversión limitada, aquí se expande; en un contexto de caída del consumo, aquí se apuesta a la reactivación de la economía”, remarcó Capitanich.

En lo que respecta especialmente al paseo de compras, se habilitaron locales de venta de artículos para el hogar, gastronomía, moda, servicios y entretenimiento.

El intendente también subrayó las oportunidades que este emprendimiento abre para un amplio arco de productores y fabricantes locales porque “se impulsan las cadenas de valor”.

De la inauguración participaron también el vicegobernador Daniel Capitanich; los secretarios Sebastián Lifton (Desarrollo Económico) y Sebastián Benítez Molas (Cultura); otros funcionarios municipales y provinciales; y autoridades del Grupo Casino, propietaria de Libertad.

Luego de la ceremonia de habilitación del emprendimiento, Capitanich acompañó a los directivos de la firma en una recorrida por las nuevas instalaciones y las salas de cine.