Un informe realizado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos oficiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación reveló que en marzo de 2022, el empleo formal privado en la provincia del Chaco exhibió un importante repunte.
El alza fue del 1,3% en relación con el mes previo, y dejó atrás la caída anterior; mientras que en valores absolutos, la suba equivale a 943 empleos más contra febrero. Así, la provincia registró la tercera mayor suba del país.
En el orden interanual (vs. marzo 2021), este indicador mantiene desempeños positivos, con una también importante aceleración en la tasa de crecimiento (+2,4%). En términos absolutos, en estos últimos doce meses, en el Chaco se crearon 1.701 empleos privados formales.
En el país y las provincias
En marzo de 2022, el empleo privado registrado a nivel nacional exhibió un incremento del 0,3% respecto al mes anterior (+20.797 nuevos asalariados) y acumula así veinte meses sin caídas en este nivel comparativo. Por su parte, en la comparación interanual contra marzo de 2021, se observa una suba del 3,7% (+218.997 empleos durante el año). En este marco, la construcción y hoteles y restaurantes exhiben las mayores tasas de crecimiento; por su parte, intermediación financiera y el agro tuvieron tasas negativas.
En marzo, todas las jurisdicciones subnacionales observaron incrementos en la comparación interanual: a la cabeza se ubicó Catamarca (+14,0%), seguida por Jujuy (+10,4%) y La Rioja (+8,8%). En el fondo de la tabla, Corrientes fue la provincia con el desempeño más débil (+1,1%).
A su vez, en la comparación mensual (serie desestacionalizada), Catamarca también lidera el crecimiento (+2,3% frente a febrero), seguida de Jujuy y Chaco. El resto de los distritos se movieron en rangos de 0,1% a 1,0%, salvo Tucumán y Misiones que exhibieron caídas.