Confeccionada íntegramente por la Policía Provincial, la nueva indumentaria representa un paso más en la modernización de la fuerza.
Este martes, funcionarios de gobierno entregaron 75 nuevos uniformes al personal de seguridad asignado a la Casa de Gobierno y sus alrededores. Estos uniformes fueron confeccionados íntegramente por el Departamento Logística Sastrería de la Policía Provincial.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, acompañado por el jefe y subjefe de la Policía, Fernando Romero y Manuel Silva, respectivamente, y el director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC), Cristian Durán.
Durante la entrega, el ministro Matkovich destacó que esta acción es una muestra del compromiso de la actual gestión con la seguridad y el fortalecimiento de la institución policial.
«Desde que asumimos la responsabilidad del área de Seguridad en la provincia, las directivas de nuestro gobernador han sido claras y precisas: devolver a la institución policial su propia identidad y brindarle el respaldo del gobierno para garantizar la seguridad de todos los chaqueños», aseguró Matkovich.
Asimismo, el funcionario subrayó la importancia de dotar a los efectivos de los recursos necesarios para un desempeño óptimo: «Es sumamente necesario que quienes forman parte de nuestra policía cuenten no solo con los elementos necesarios para un correcto desempeño, sino también con equipamientos que no recibían desde hace años, como chalecos antibalas, armas reglamentarias nuevas y patrulleros renovados y reacondicionados. Esta gestión está cumpliendo con dotar a la Policía del Chaco de los recursos que necesita para cumplir con su misión».
La entrega de estos uniformes es parte de un plan integral para mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos policiales en todo el territorio chaqueño. Este tipo de iniciativas refuerza el compromiso del gobierno provincial con el bienestar de las fuerzas de seguridad y la protección de la ciudadanía. Tags