El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga entregaron las llaves a 67 familias de los trabajadores y trabajadoras del SUTIV que hoy accedieron a las llaves de su casa propia.
“Es una gran alegría poder observar el sueño cumplido de 67 familias de los trabajadores y trabajadoras del SUTIV (Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Vivienda) que hoy accedieron a las llaves de su casa propia”, dijo el gobernador.
El gobernador destacó que en esta obra han trabajado más de 145 obreros de la construcción para concretar el pavimento urbano, desagües, y obras de infraestructura social básica adecuadas para garantizar un mayor nivel de vida a las familias.
Estas nuevas viviendas forman parte de un plan que inicialmente era de 20 mil soluciones habitacionales en cuatro años. Pero se van a extender a 25 mil viviendas, porque se sumarán 3 mil viviendas nuevas, más de 2 mil refacciones con el propósito de que más familias chaqueñas accedan a una vivienda digna
“Hoy es un gran día también porque no solamente garantizamos el derecho a la vivienda digna sino también el derecho al trabajo. Estimamos que entre este año y el próximo serán entre 15 a 20 mil obreros que en forma permanente van a estar trabajando” destacó el gobernador.
“Entre todos y todas tenemos que hacer el máximo esfuerzo y el compromiso para seguir garantizando derechos y mayor bienestar para los vecinos y vecinas del Chaco”, dijo Capitanich.