El gobernador Domingo Peppo junto a Mariela Gauna, quien está a cargo del Municipio de Colonia Benítez, acordaron fecha para las elecciones extraordinarias. Este 11 de noviembre se realizarán los comicios para elegir al nuevo intendente de la localidad, luego del fallecimiento Roberto Phipps.
El mandatario explicó que la intendenta a cargo y el Concejo Municipal habían solicitado al Tribunal Electoral la posibilidad de evitar el llamado a elecciones, atento al exiguo tiempo para el vencimiento del mandato en curso.
“El Municipio no recibió contestación por parte del Tribunal Electoral y por ello acordamos una fecha para el llamado a elecciones, bajo las facultades que me competen y manteniendo también la autonomía de los municipios”, explicó Peppo, al tiempo que subrayó el trabajo articulado del Gobierno Provincial con las autoridades a cargo del municipio de Colonia Benítez.
La intendenta a cargo y el Concejo Municipal de Colonia Benítez elevaron una nota al Tribunal Electoral solicitando que no se lleven a cabo las elecciones en la localidad.
En el pedido fundamentaron que se recibió un municipio ordenado administrativamente y con muchas gestiones y obras a concluir en el presente año, lo que se puede ver demorado por un cambio de gobierno.
Además, hicieron referencia a los escasos recursos para afrontar la erogación que demanda el acto eleccionario, por lo que deberán solicitar un aporte extraordinario al Gobierno Provincial.
Ante la no contestación del Tribunal Electoral y el vencimiento de los plazos para convocar a elecciones extraordinarias, Gauna acordó con el gobernador Domingo Peppo la fecha para la realización de los comicios, respetando las normas constitucionales.