icardo Cardozo, ministro de Salud de la provincia de Corrientes, tuvo un accidente cuando se dirigía a la localidad de Goya. El episodio generó algunos cuestionamientos, ya que el titular de la cartera sanitaria llevaba en su camioneta dos cajas de vacunas contra el covid-19.
No obstante, desde el gobierno provincial aseguraron que él se había encargado personalmente de llevar esas dosis al hospital de Goya, y que se trataba de «una misión oficial».
El ministro de Salud, que tiene antecedentes cardíacos, “sufrió una descompensación cardiovascular aguda, a causa de ello tuvo un accidente de tránsito sin consecuencias físicas para él ni para los que viajaban en el otro vehículo con el que colisionó”, detallaron luego mediante un comunicado.
Según consignó el medio Corrientes hoy, el funcionario llevaba las cajas de vacunas “sin ningún tipo de protocolo sanitario ni de seguridad” y, en esa línea, en redes sociales pidieron explicaciones por el episodio y apuntaron a que trasladaba las dosis sin el protocolo oficial en su camioneta particular, lo que generó cuestionamientos por considerar que se trataba de un traslado irregular.
Al respecto, desde la Cartera Sanitaria se destacó que Cardozo trasladaba personalmente en la ocasión las vacunas destinadas a Goya en el marco del Plan de Vacunación contra el Covid-19 que la provincia lleva adelante en el interior provincial.
“Él había quedado con el comité de crisis que iba a realizar esa misión, estaba estipulado en el calendario de vacunación”, argumentaron ante la consulta de este portal, y detallaron que las dosis «eran trasladadas en un contenedor especial».
“Se tomaron las medidas necesarias para proteger las vacunas, y el ministerio de Salud Pública a través del área correspondiente completará el traslado de las mismas al destino correspondiente”, aseguraron en el comunicado.
Noticia en desarrollo