El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons informó que este jueves 29 y viernes 30 de junio se abonarán los salarios de los jubilados y trabajadores activos de la administración pública provincial. «Los sueldos le van a ganar a la inflación en este 2023», ratificó Pérez Pons.
Como es política pública, los sueldos se cobran antes de fin de mes. «Otorgar previsibilidad es fundamental, que cada trabajador y trabajadora, jubilada y jubilado sepa cuándo, cómo y cuánto va a cobrar a lo largo de todo el año genera certidumbre en cada hogar y una mejor planificación», destacó el titular de la cartera económica.
El cronograma inicia este jueves, con el pago de salarios a los jubilados provinciales. Ese día, a partir de las 21 horas, sus haberes estarán disponibles en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Un día después, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas por la entidad crediticia.
Mientras que los trabajadores activos cobrarán sus sueldos el viernes, cuando tendrán disponibles sus haberes en cajeros automáticos del NBCH. Un día después, podrán retirar sus sueldos por ventanilla en las sucursales habilitadas por el banco provincial.