El ministro de Educación Daniel Farías convocó a todas las organizaciones sindicales de los docentes este miércoles, a las 18, para dar inicio a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.
Confía que a través del diálogo permanente y durante todo el año podrán llegar a un acuerdo salarial.
Este miércoles, a las 18, en el Salón General Manuel Obligado de la Casa de Gobierno, las autoridades del Ministerio de Educación encabezarán la primera reunión del año de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente.
Para ello, el ministro de Educación, Daniel Farías, convocó a los 18 sindicatos docentes estatales y privados, que actualmente hay en la provincia, para iniciar el diálogo y garantizar la discusión salarial durante el ciclo lectivo 2017.
El ministro Farías hoy se refirió a este tema, y dijo que: «la idea es que podamos comenzar con la mesa de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, y que tenga el mismo desarrollo que el año pasado, poniendo en valor la apertura y el diálogo permanente, cuestión que permitió, entre otras cosas, que los docentes de la provincia del Chaco superen la inflación».
Al respecto, explicó que «en promedio, los docentes recibieron un 47% de aumento, entre lo que significó el aumento al sueldo básico y lo acumulado de ese incremento al sueldo básico o al valor del punto, que es 37,67%, más lo que significó el 9,33% del aumento que se dio por la bonificación por título».
Farías expuso que «por instrucción del gobernador, Oscar Domingo Peppo, el diálogo estará siempre abierto, para que podamos ir saldando todas las diferencias en virtud del acercamiento, queremos tener mucha conversación y sobre todo, predisposición».
Además, destacó que «gracias al diálogo que mantuvimos con la mayoría de los sindicatos docentes durante el año pasado, logramos el consenso y un acuerdo que fue beneficioso para el bolsillo de los docentes», precisando que respecto al sueldo básico, «nuestra provincia se encuentra en el cuarto lugar a nivel país».
«Esperemos que este año se pueda medir el esfuerzo que hicimos, especialmente por parte del sector sindical; que todos podamos considerar la realidad del país, y a partir de allí llegar a un acuerdo que no ponga en riesgo la caja provincial», expresó Farías.