Así lo confirmó su abogado, Ricardo Osuna.
Este jueves, a partir de las 10, el dirigente municipal Facundo Sampayo, se presentará a declarar en Fiscalía, tras la denuncia por violencia de género realizada por una mujer.
Según indicó su abogado, Ricardo Osuna, la Policía realizó varios operativos de búsqueda pero su defendido no estaba en los lugares que habitualmente frecuenta.
El letrado aseveró que el fiscal Cáceres Olivera será quien determine si quedará o no detenido en esta jornada, de acuerdo a la gravedad del hecho. «El delito sí o sí es excarcelable. A lo sumo lo tendrán algunos días por protocolo, pero no es un caso de violencia de género porque no existe ninguna relación ni vinculación de Facundo con la denunciante», explicó.
«Me pasó algo insólito y es que muchas personas que ni conozco, se acercaron al estudio a aportarme datos, elementos, gente que se ofreció a explicarme técnica y científicamente, que es imposible que ella haya sufrido violencia, por toda la movida que hizo en los medios», apuntó.
Osuna asegura que «algo raro hay» y que existen otros intereses por parte de la mujer. «Ayer tomé contacto con Facundo», también afirmó.