Juan “Pelado” Rossi falleció este martes pasado a los 62 años. Sus restos fueron inhumados hoy miercoles por la mañana en el cementerio San Francisco Solano.
“Pelado” Rossi fue un hombre controversial. Su estilo confrontativo lo llevó a protagonizar no pocos escándalos, siempre vinculados a su militancia.
Para algunos era “un compañero de fierro”, pero otros lo padecieron como adversario.
Durante años su presencia en manifestaciones sociales se hizo parte del paisaje, desde el acompañamiento a los estudiantes de la Facultad de Humanidades expulsados por efectivos de Gendarmería del campus de la UNNE, hasta la asistencia a personas en situación de calle. Siempre poniendo el cuerpo.
En el año 2008 intentó ingresar al Recinto de Sesiones de la Legislatura provincial con carros y caballos, durante la interpelación al entonces ministro de Gobierno Jorge Alcántara, tras los incidentes que impidieron que una marcha provincial de productores avanzara hacia Resistencia.
En 2013 fue detenido tras liderar una protesta en reclamo de tierras aborígenes, en la que terminó denunciado por atacar la radio de Villa Río Bemejito durante una entrevista al exgobernador Ángel Rozas.
En el mismo año fue acusado por irrumpir en un estudio de radio de Resistencia junto al dirigente piquetero Tiso Talavera, cuando tenía lugar una entrevista al periodista de investigación Luis Gasulla, quien presentaba su libro «El negocio de los derechos humanos».