PRONÓSTICO EXTENDIDO

Fallece el reconocido médico y Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Perrando, victima del COVID-19, Dr. Miguel Duré

Compartir en mis redes:

El lamentable suceso se conoció a primeras horas de este viernes.

El Dr. Miguel Duré luchó por su vida en el Hospital que lo vio ser un héroe sin capa pero lamentablemente falleció en las primeras horas de este viernes, producto de Coronavirus.

Tenía 53 años y más de 28 años dedicados a salvar vidas. Fue Jefe de Guardia y Emergencias y Jefe de Residentes. Cuidó, salvó y educó a miles de personas.  Sus colegas, familiares y amigos sufren la partida de un hombre que predicó con el ejemplo y profesionalidad.

Chaco, suma una nueva víctima y los fallecidos ascienden a 81, pero sin dudas, esta muerte no será un número más, será «un antes y un después».  

Las primeras horas del viernes confirmaron el peor descenlace para aquellos que conocían, amaban, respetaban y rezaban por la salud del Dr. Miguel Duré, quien falleció luego de luchar por las complicaciones que provocó el Coronavirus en su cuerpo. Su pérdida golpea muy fuerte a sus colegas y llena de tristeza a una comunidad que sentía una gran admiración por él. Chaco, suma 81 muertes por COVID-19. 

Duré sufrió un neumotorax bilateral y padecia de una hipertension contaolada como cuadro previo.

Desde el fin de semana, sus colegas lucharon incansablemente por estabilizar su salud. Sin embargo, finalmente esta madrugada falleció. 

Quien fue Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Perrando  se encontraba internado con respirador desde hace más de 15 días y su salud había sufrido una complicación en las  sobre el aparato respiratorio. Los médicos sospechaban que padecía una infección bacteriana sobre agregada. 

El jefe de terapia intensiva del Perrando estuvo internado 23 días.

El cuadro de Duré era sumamente delicado, un paciente de 53 años que padece hace unos 15 días una insuficiencia respiratoria grave con falla renal, lo que obligaba a que deba ser dializado.

El fallecido profesional fue el primer paciente del hospital Perrando internado en la unidad Covid que recibió plasma de convaleciente suministrado por la fundación que articula con la Salud Pública. Si bien en primera instancia la respuesta fue satisfactoria luego surgieron otras fallas orgánicas que empeoraron salud.