PRONÓSTICO EXTENDIDO

Fallece en el Pediátrico bebe de un año por supuestos golpes, victima de maltrato intrafamiliar

Compartir en mis redes:

Sebastián Ezequiel murió tras ser internado en el Hospital Pediátrico. Tenía serias lesiones en su cuerpo y cabeza compatibles con golpes. Previamente, la médica que atendió al pequeño había radicado la denuncia penal debido a que el relato de la madre no coincidía con la gravedad de las lesiones. La causa está caratulada como “muerte dudosa”.







El pequeño habia ingresado ayer en horas de la tarde, donde los  médicos de la guardia del Hospital Pediátrico denunciaron ante la comisaria cuarta de Resistencia un supuesto caso de maltrato infantil a un bebé de un año de vida que fue trasladado desde el Hospital 4 de Junio de la localidad de Sáenz Peña.

El niño ingresó de urgencia con heridas “que no concuerda con los antecedentes que expresa la madre” señaló en su denuncia la doctora Carla Lochner. El menor se encuentraba con diagnostico reservado e ingreso en grave estado.

Según denuncia la profesional, el  menor de un año de edad presentaba  “Status convulsivo, sospecha de traumatismo de cráneo lesiones compatibles con hemorragia e isquemia cerebral, observándose un hematoma oxipotal derecho;   no concordado la lesión con los antecedentes que expresa la madre”.







Por este motivo, expresó la doctora Lechner que “por comportamiento de la madre para con su hijo se sospecha que incurriría en maltrato infantil”.

Asimismo, el abuelo del menor de edad, que posee 41 años de edad, declaró en condición de testigo informando a los agente de la Comisaría Cuarta que “nunca aceptó la relación de su hija con su yerno, ya que éste  consume alcohol y drogas” y que  “recibió un llamado de un número desconocido, donde le informaron que  el niño estaba en el hospital pediátrico  porque se cayó de la cama y se golpeó, teniendo luego convulsiones”.

Según informó la Policía, pasadas las 19.30 de este martes, ingresó a la guardia del Hospital Pediátrico el niño Sebastián Ezequiel, quien había sido derivado en ambulancia desde el hospital  4 de Junio junto a mamá, Débora Vallejos, de 21 años.

Finalmente, este miércoles el niño murió. Aún no hay detenidos.  La causa está caratulada como “muerte dudosa”.