PRONÓSTICO EXTENDIDO

Familias y Vecinos del Barrio San Pedro Pescador a metros de una catastrofe

Compartir en mis redes:

Vecinos del barrio San Pedro Pescador expresaron su preocupación por el estado de “indefensión” en que se encuentran en virtud de la voracidad del río Paraná, que aumenta considerablemente por la crecida, y la falta de atención de los gobiernos provincial y municipal a sus pedidos de asistencia.







Una recorrida por la zona permitió constatar el riesgo que corren algunas viviendas emplazadas a la vera de un Paraná que se muestra al acecho y en las últimas horas ha incrementado su nivel de erosión de la costa, debido al gran caudal de agua que tiene como producto de la creciente que ayer alcanzó su pico en la región.

Según los datos de la Administración Provincial del Agua (APA) el nivel del río se mantendría por los próximos días, lo que hace aún más desesperante la situación de los habitantes de esta populosa barriada que hace más de dos décadas reclama y espera por la construcción de las defensas.

El referente de los vecinos, Roberto Bher, explicó a este matutino que se han formalizado pedidos de asistencia tanto a la Provincia como a la comuna de Colonia Benítez, “pero nadie ha respondido”.

“Los vecinos tienen que comprar arena con los pocos ingresos que obtienen con la pesca, y eso les genera un gran inconveniente económico”, puntualizó. Según el relevamiento propio, hay al menos 5 viviendas en situación crítica. “La casa de Eduardo López está amenazada por el río, mientras que la de la familia Sánchez ya tiene una pieza en el aire”, alertó Bher.







La situación empeora conforme pasan las horas, no sólo por la crecida de río sino también como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en la región y que se pronostican para las próximas horas.

“Tenemos muchas necesidades: ahora surgió un problema con uno de los desagües principales, por lo que necesitamos dos o tres camionadas de escombro; también es imprescindible que recibamos bolsas de arena y otros materiales que podamos utilizar para frenar aunque sea un poco al río. Lamentablemente, a ninguna autoridad parece interesarle demasiado nuestra realidad”, cerró Bher.